¡La magia del Ballet Ruso
te espera en La Ventilla!


Tratamientos de belleza en Fuenlabrada

Descubre el Ballet Ruso

Escuela de Ballet Ruso Nazarenco

Rusia ha sido cuna legendaria de bailarines de categoría mundial gracias a su alto nivel técnico desde el siglo XVII a nuestros días. La técnica de baile, el arte de la coreografía y la música de ballet por todo el mundo se han construido con grandes aportaciones rusas

Técnica del ballet ruso

La técnica rusa se desarrolla fundamentalmente a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Se compone un trabajo muy expresivo y de gran precisión de ambas partes del cuerpo, siendo más preciso el movimiento de los piés y la expresión más acentuada en el torso. Las piruetas en dehors se toman desde la segunda posición para los hombres, en oposición a otros estilos, que lo hacen desde la cuarta posición. El método ruso en relación a otros es más extremo, con arabesques más altos y líneas del cuerpo más largas. El prototipo de la técnica rusa está en el Gran Teatro Bolshoi, fundado en 1776.

Método de Agrippina Vaganova

Agrippina Vaganova creo el método de enseñanza de ballet que lleva su nombre siguiendo la técnica rusa. Ella fue bailarina del Ballet Imperial hasta 1916 y después fue profesora durante 30 años. En su método se da mucha importancia a la fuerza de la parte baja de la espalda y a la expresividad de los brazos, así como todo el trabajo enfocado para hacer el pas de deux. Murió en 1951, pero su método sigue siendo muy utilizado, desde luego en Rusia y en muchos sitios de Europa y Norte América.

Aprovecha nuestras continuas promociones
Contacta con nosotros e infórmate